EL PUENTE MÁS LARGO DE SUIZA


RAPPERSWIL-JONA


Hola amigos/as,
En el cantón de St. Gallen, en el nordeste de Suiza, me encuentro con Rapperswil, la ciudad de las rosas, de estilo medieval , senderos relajantes y vistas serenas al lago de Zurich.
Rosas por doquier desde mayo hasta octubre, rosas de todas las especies y de todos los colores, por eso la denominan la ciudad de las rosas.
Me llama la atención su imponente y emblemático castillo, a mí y a todos los visitantes, pero, lo que más llama mi atención es su puente de madera, el más largo de Suiza y que cruza el lago de orilla a orilla.
Es un día gris y de suaves temperaturas, el paseo es apacible y sedante. Es hipnotizante la vista de las aguas calmadas y cristalinas, del frescor de un otoño que comienza y deja postales de colores más apagados. Es el relax después de una semana intensa. El descanso esperado. Se paraliza el tiempo por unos instantes...pero el bullicio de las gentes, nos devuelve de nuevo a la realidad. 
Hoy es domingo y los habitantes de esta ciudad se reúnen en sus plazas, unos en bicicleta, otros en patinetes o patines y los más,  de paseo , saboreando la belleza de sus rincones y de las numerosas capillas, iglesias y monasterios que también se pueden visitar.
Otra ciudad que no debes perderte si vienes a Suiza.
Yo Miro y Cuento, Me sigues?









Entradas populares