MORALEJA



FENÓMENO ÓPTICO


Rojo, naranja, amarillo, verde, azul añil y púrpura.

Hola amigos/as,
Cuántas leyendas habremos escuchado sobre el Arcoíris???
Desde la del duende enamorado de unos cabellos dorados, pasando por la del hijo de la lluvia o la de la mitología griega en la que Iris, una diosa griega era la personificación del Arcoíris...
Yo me quedo con la de la pelea de colores. Esa leyenda dice que los colores se peleaban para ver cuál era el más importante.
El verde decía que él era la esperanza, el azul que era el cielo y el mar, el amarillo el sol, el rojo el valor, el naranja la salud y la fuerza y el púrpura el de la realeza y el poder. 
Los colores se peleaban y habló  la lluvia y les dijo "Dios os hizo a todos para vivir juntos y en paz.
Y Dios usó la lluvia para lavar el mundo y para que cuando veamos el arco iris pensemos en que todos somos importantes y nos tenemos que tener en cuenta los unos a los otros. 
Es una moraleja preciosa y la foto que hoy os dejo es de una persona tan importante como tú, como yo y como los colores. Gracias, amiga Pilar.
Yo Miro y Cuento, Me sigues?


Entradas populares