UN LAGO GLACIAR


EL LAGO DE GARDA


Hola amigos/as,

Al pie de los Alpes, en el norte de Italia, me encuentro con el lago más largo de este país. Un lago que se formó al final de la última glaciación.
Es marzo y el clima es suave y Mediterráneo (19 grados). Ideal para el paseo y el relax, porque estos parajes te invitan a ello.
El lago cuenta con ocho islas y visitar los pueblos que lo rodean es algo que no debes perderte.
Es una zona muy turística, no por ello descuidada, y sus visitantes proceden sobre todo de Alemania, Holanda, Austria y por supuesto de Italia.
Bueno, y también españoles, estamos por todos los lados. Por eso de que lo bueno abunda.
Nosotros visitamos varios pueblos, Desenzano del Garda, Sirmione, Bardolino y Malcesine pero no tengo ninguna duda de que hay otros que visitaremos en otra ocasión, porque este destino tiene más de una visita. Volveré, seguro que vuelvo.
Hoy os quiero enseñar algunas panorámicas de BARDOLINO Y MALCESINE.
Si estás pensando en tus próximas vacaciones este destino es muy, pero que muy interesante.
BARDOLINO está situado en la ribera oriental del Lago de Garda, en la provincia de VERONA. 
Es un pueblo poco conocido pero impecable. Como todos los pueblos y localidades italianas posee iglesias y monumentos de incalculable valor: La Iglesia de San Zeno (S. IX), La Iglesia de San Severo de estilo románico, El Monasterio de San Colombano del S. IX, y un largo etcétera.
Mi consejo, que te pierdas en sus callejas y disfrutes de sus vistas desde cualquier terracita y con una cervecita, o con lo que te apetezca. 
Si hablamos de gastronomía te diré que son bastante buenos. Buena materia prima y muy buena presentación.
Olvídate del reloj y disfruta.
El siguiente pueblo que visitamos fue MALCESINE. Es una verdadera perla dentro del Lago de Garda.
El centro histórico acoge a los viajeros mostrando su pequeño puerto, la plaza y los típicos restaurantes y por supuesto su preciosa iglesia del Santo Stefano e Benigno Caro.
Es una de las localidades ideales para las vacaciones, numerosos hoteles, apartamentos y campings con mucho estilo y para todos los gustos.
Aquí se puede practicar desde windsurf hasta parapente.
El Lago de Garda para mi ha sido un verdadero descubrimiento. Me encanta!

Yo Miro y Cuento, Me Sigues?


















Entradas populares