GÓNDOLAS EN EL GRAN CANAL


VENECIA



Hola amigos/as,

Es Semana Santa y me encuentro en la ciudad que cuenta con 118 islas y más de 400 puentes. La ciudad a la que visitan unas 35.000 personas cada día, la ciudad en la que los turistas pasean en vaporettos, lanchas y góndolas. Estoy en VENECIA.
Los adjetivos se me acabarían si quisiera definir este lugar. 
Cuando vine por primera vez me pareció "alucinante", ahora debo decir que se encuentra tan masificada que es un poco decepcionante. Si queréis mi consejo, intentad viajar en temporada baja para disfrutar a tope de esta bellísima urbe.
Eso sí, entre octubre y febrero puede subir la marea y puedes encontrarte con Venecia cubierta de agua. Nunca la he visto así, pero seguro que también tiene su punto.
La calle principal de Venecia es El Canal Grande (4 kilómetros de longitud) divide la ciudad en dos, la parte este y la oeste.
En esta calle te encuentras con tres puentes, Degli Scalzi, de Rialto ( ahora estaba en restauración) y dell' Academia. Los gondoleros aquí son los reyes, un viajecito por el canal ronda los 80 euros.
Cada esquina, cada rincón, cada puente tiene un encanto genuino. 
La Plaza de San Marcos es impresionante y allí puedes contemplar la Basílica del mismo nombre, una catedral espectacular con su planta central con forma de cruz griega, con cinco grandes cúpulas y una mezcla de arte oriental y antiguo.
Al lado de la catedral se halla el Palacio Ducal del Siglo IX, con su interior de estilo clásico. Desde Tintoretto a Veronese contribuyeron con sus pinturas en techos y paredes.
En la misma plaza se encuentra La Torre del Reloj, en el lado norte de la plaza y se puede observar un gran reloj de esmalte azul y dorado que tiene como singularidad que marca las horas, las fases de la luna y el zodiaco.
En la misma plaza puedes tomar un café en "Florian", la cafetería más exclusiva de Venecia, ( diez euros el café) y con música en vivo.
Te podría contar muchas cosas de esta ciudad pero si no has tenido todavía la suerte de venir, tienes que planteártelo. De verdad, merece la pena.
Os dejo fotos de lo más significativo ( para mí) pero podría haber puesto mil más.

Yo Miro y Cuento, Me Sigues?
























Entradas populares