ROMEO Y JULIETA
VERONA
Hola amigos/as,
Estoy en el norte de Italia. Mamma Mia, me siento como en casa!
Todo es tan pintoresco y singular, tan atractivo e interesante, tan histórico y monumental...
He llegado a VERONA, el escenario de la novela de William Shakespeare, donde acontece la historia de Romeo y Julieta, y como todo el mundo, he llegado al balcón de la casa de Julieta, y he tocado la teta de la estatua de Julieta ( que se encuentra bajo el balcón).
Esta ciudad de doscientos kilómetros cuadrados y dos mil años de historia está rodeada de colinas y se sitúa a unos treinta kilómetros del Lago de Garda (El lago de Garda merece un capítulo aparte, ya os contaré).
VERONA fue fundada en el Siglo I A.C. y hay mucho, pero mucho que ver en esta ciudad.
Es muy turística y bulliciosa pero es especial y diferente.
La Plaza Bra es una de las más visitadas de VERONA y alberga las atracciones turísticas más significativas de la ciudad, como La Arena o el Museo Maffeciano.
La Arena de VERONA forma parte también del Patrimonio de la Humanidad y fue construida para acoger los combates de los gladiadores.
En el centro de la ciudad hay de todo, y todo súper ambientado, bares, restaurantes, tiendas, exposiciones...
Que qué no te puedes perder?
Pues pasea por sus calles y lo encontrarás todo. La plaza Bra, la Plaza dele Erbe, Ponte Pietra, Torre dei Lamberti, el puente Scaligero o también llamado puente de Castelvecchio, la casa de Julieta en la calle Cappello, la Arena de VERONA...
Y si quieres ver iglesias, te recomiendo el Duomo, la Iglesia de San Zeno y La Iglesia de Santa Anastasia.
Te dejo unas fotos para que vayas abriendo boca.
Yo Miro y Cuento, Me Sigues?