LUGANO




MADERA SAGRADA

Hola amigos/as,

Sigo en el Ticino, en la ciudad más poblada de la Suiza Italiana.
La palabra Lugano proviene del latín Lucus, que significa madera sagrada.
A mí, el agua, el sol y la buena comida me ganan. Hoy tengo de todo. El lago de Lugano, un sol radiante, una temperatura cálida ( 19 grados) y una mesa repleta de cosas buenas, y además, sigo en Suiza pero hablan italiano, y lo entiendo, ¿ Qué más puedo pedir?
Pasar un día en Lugano es pasear por su casco antiguo lleno de tiendas exclusivas, ver los edificios de estilo lombardo, entrar en sus numerosos museos y sobre todo mirar al lago.
Esta ciudad vive del turismo, del sector financiero y bancario y de la industria textil.
Es muy famosa por albergar la Colección Thyssen, que estuvo instalada en la mansión de "Villa Favorita" desde los años 30. No me extraña que a la baronesa le guste este lugar.
Es fabuloso!
Lo último que hicimos en esta visita fue visitar el LAC LUGANO ARTE Y CULTURA.
Es el nuevo centro cultural de la ciudad de Lugano, con hermosas vistas al lago. En él se dan cita, arte, música, danza y teatro.
Este museo se inauguró el 12 de septiembre de 2015 y su organización pretende convertirlo en un espacio cultural de referencia en Suiza como el emblema de Lugano, como encrucijada entre el norte y el sur de Europa.

Te dejo fotos de la ciudad y del nuevo museo. Creo que es un lugar muy especial.

Yo Miro y Cuento, Me Sigues?















Entradas populares