UNA CIUDAD CON PERSONALIDAD


BERNA
Hola amigos/as,

A pocos días de la Navidad hemos tenido un gran regalo. Vino en forma de "amistad". Dos personas muy especiales volaron desde Las Islas Canarias para pasar unos días fabulosos en la que es en estos momentos mi casa (Suiza).
Y nos fuimos a Berna. Y quedamos asombrados de su belleza. De su casco viejo coronado por la iglesia más grande de Suiza, su catedral, que se empezó a construir en 1421 y se terminó en 1893 y que forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1983. Y quedamos fascinados paseando una de las calles más bonitas que recuerdo, EL Kramgasse, la calle central de la ciudad que alberga tiendas, cafeterías y multitud de negocios a un lado y a otro cubiertos por soportales. 
Estos suizos están en todo. Aquí llueve y nieva y esos pasadizos hacen que no estés a la intemperie y puedas disfrutar de la hermosa calle en invierno y en verano.
Y vimos La Torre del Reloj (la Zytglogge) uno de los monumentos característicos de la ciudad y que data de 1530 y el Palacio Federal de Berna, sede del Gobierno suizo y caminamos por su casco viejo y por sus mercados navideños que ya comienzan a verse en todos los pueblos.
Y pasamos una jornada irrepetible e inolvidable, porque las visitas, los paseos, las comidas y la vida, se viven mejor cuando hay amistad, camaradería y buen humor. Y esta ciudad siempre tendrá un regusto a Navidad y a armonía.
Os dejo imágenes de los lugares que visitamos.
Yo Miro y Cuento, Me sigues?












Entradas populares