PARAÍSO FISCAL

ZUG

Hola amigos/as,
Suiza es un país rico, muy rico, pero muy muy rico.
Cuando llegas aquí te llama la atención el paisaje, el orden, la eficacia de sus administraciones, el chocolate, los relojes y "los coches".
El suizo no es ostentoso es sobrio. No es una persona que alardee de lo que tiene pero su talón de Aquiles está en los coches.
Nunca vi tanto Lamborghini, Bugatti, Ferrari, Aston Martin o Porsche juntos. Y esto es bastante incongruente, en Suiza no se puede correr y las multas se pagan,  no se recurren, se acatan y se pagan.
Hoy me encuentro en Zug. Esta ciudad es la sede de muchas empresas y tiene más trabajadores que habitantes esto se debe a que tienen los más bajos impuestos de toda Suiza.
Para que os hagáis una idea tiene 23.000 habitantes y 24.000 puestos de trabajo y hasta 12.000 empresas están aquí registradas.
La ciudad está situada a orillas del lago ZUG y se encuentra equidistante de Zurich y de Lucerna, es por tanto, un buen punto para alojarse y conocer ciudades con encanto.
En el centro de la ciudad puedes encontrar comercios con productos de diseñadores de la zona y en el casco antiguo se alza el Zitturm de 52 m de altura, es el monumento emblemático de Zug.
Un paseo por la orilla del lago y sus hermosas vistas hacia el Pilatus, el Mönch y la Jungfrau pueden ser el mejor colofón a esta visita.
Os dejo unas fotos del Zitturm, de sus calles y del lago. Disfrutad!
Yo Miro y Cuento, Me Sigues?








Entradas populares