LA ABADÍA
ST. GALLEN
Hola amigos/as,
Otro fin de semana con un tiempo espléndido. Aquí los lugareños están encantados y los foráneos ya podéis imaginaros.
El sol radiante de Noviembre y las temperaturas cercanas a los 20 grados hacen que éste, ya de por sí, bonito decorado sea aún más especial.
Entre el lago Constanza y la región Appenzellerland nos encontramos con St. Gallen. Hoy nos hemos ido a la Suiza Oriental.
St. Gallen es una ciudad de unos 75.000 habitantes y para mi gusto no especialmente bella, de no ser por su impresionante Abadía que está inscrita en la lista de PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO (1993).
El centro de la ciudad está cerrado al tráfico y en él se encuentran multitud de tiendas y cafés acogedores para disfrutar de una buena velada.
El nombre de la ciudad se debe al monje peregrino irlandés Gallus, que llegó hacia el siglo V a esta zona de Suiza para convertir a los alemanes al cristianismo.
La Biblioteca, que forma parte del conjunto histórico abre sus puertas a los visitantes con un cartel que reza "UNA FARMACIA PARA EL ALMA". En esta Biblioteca ( también Patrimonio de la Humanidad) se pueden observar miles de manuscritos y a través de ilustraciones se puede recorrer la historia de la Abadía.
Desde aquí, desde St. Gallen, se pueden hacer rutas a pie o en bicicleta y las vistas y el paisaje son súper agradables. Si te animas y vienes a Suiza, es otro lugar que te recomiendo. Mientras tanto te dejo unas fotos para que vayas haciendo boca.
Yo Miro y Cuento, Me sigues?