Ver la botella casi llena no tiene precio

Hola a todos/ todas,

Comienzo hoy 10 de julio de 2015 este blog con la intención de contar la historia de una recién expatriada por tierras suizas.
Me encanta la cocina, la naturaleza, la vida saludable y el deporte, y para el que quiera conocer este país, sus costumbres, su cultura, su gastronomía..., este será un punto de encuentro.
Espero que me ayudéis con vuestros comentarios y que podamos enriquecernos mutuamente.
Hoy os quiero dejar la preparación de un plato típico de esta tierra: el rosti.


El Rosti de patatas era parte del desayuno de la población agrícola del cantón suizo de Zúrich, pero con el avance de las generaciones se ha convertido en un plato principal e inclusive un excelente acompañamiento carnes y verduras. 
Para muchos habitantes de la población suiza el Rosti es sin duda alguna el plato nacional por excelencia.

Los ingredientes para preparar Rosti 

• 1Kg de patatas
• aceite
• 1 cebolla (picada finamente)
• Sal y pimienta 

El proceso de elaboración del Rosti suizo es muy sencillo y a continuación lo explico


Como preparar el Rosti 



1. Comienza lavando las patatas con su piel.
2. A continuación las cueces en agua ligeramente salada hasta que queden al “dente”.

3. Se escurren y se cortan en finas rodajas, obteniendo forma de pequeñas tortillitas.
4. En una sartén con un poco de aceite doras la cebolla y  luego añades las patatas removiendo cada poco hasta que hallan absorbido todo el líquido de la cocción.
5. Con una espumadera presiona  las patatas sobre el fondo de la sartén y deja que se doren hasta que quede una forma compacta y crujiente.
6. Por último lo vuelcas sobre una fuente y lo sirves

Yo estoy muy cerquita de Zurich, en una población que se llama Adliswil y aquí este plato te lo ponen acompañando a la carne, a las verduras.


Mi humilde opinión es que no está mal pero donde esté una buena tortilla de patatas...


Probad y me contáis.

Entradas populares