Un cocido entre pecho y espalda
COCIDO MADRILEÑÑÑÑÑÑO
Este cocido va dedicado a los suizos y a sus gélidas temperaturas. Aunque no os lo creáis, ahora mismo tenemos 23 grados de temperatura.
Un poco de envidia si os doy, eh?
¿Qué lleva? Pues poca cosa.
Me gustaría que supierais que aquí es "misión imposible " encontrar chorizo.
Ay Dios! Es cierto, no hay chorizo ( con todo el que tenemos en España). De los de deleitarnos y de los otros. Jeje.
Os comento, pensé que eran leyendas urbanas, pero no. He visto encima del capó de un coche unas gafas de la marca Ray-Ban tres días seguidos. La gente pasa, las mira y ahí se quedan. No hay amigos de lo ajeno. Lo que no es tuyo no se toca. INCREÍBLE!!!!!
Vuelvo al cocido, los garbanzos, difíciles de encontrar, son los que son.¿ Pedrosillanos? No. Nada que ver. Pero como es lo que hay pues ya está. Ya os dije que yo veía la botella casi hasta arriba, no?
Pues nada, los ponemos a remojo la noche anterior con agüita y sal.
Después a la olla con agua templadita, patatas, zanahorias, el pseudochorizo que encontré, un poco de carne (morcillo no hay) un poco de sal y a cocerrrrrr. ¿Cuánto? Unos 30 minutos en olla rápida. Aquí el agua y los garbanzos no acompañan para una buena cocción.
Y ya está. Separamos los garbanzos y sus acompañantes del caldo. Y con el caldo preparamos una excelente sopa para los fríos días de invierno, o de verano, o de... A mí, un buen cocido...