COLMAR, LA PEQUEÑA VENECIA





CAPITAL DE LOS VINOS DE ALSACIA


Hola amigos/as,

Quería contaros mis último viaje. Me he quedado impresionada y es que la belleza siempre me impresiona. 
A tan solo 150 kilómetros de Zurich (unas dos horas de trayecto) se encuentra COLMAR, en la región de la Alsacia. Una ciudad que cuenta con una población en torno a los 68.000 habitantes y que se puede ver en un paseo de un día.
El mayor reclamo para los turistas son sus calles y casas pintorescas esparcidas por las orillas Del Río Launch y conocido como "LA PEQUEÑA VENECIA". Puedes subirte en un barco y dejarte llevar por sus sinuosas calles.
Todo este decorado está salpicado de románticas cafeterías, tiendas, iglesias como la Colegiata de San Martín (una bella iglesia gótica) y la Iglesia Dominicana construida el Siglo XII, el museo de Unterlinden del Siglo XIII que alberga el Retablo de Isenheim, obra de Matthias Grünewald del que os dejo imágenes, y una curiosidad...
Probablemente no conocíais mucho de Colmar pero en esta pequeña ciudad nació un vecino ilustre, el escultor Auguste Bartholdi, ¿que quién es? El diseñador de LA ESTATUA DE LA LIBERTAD.
Viajar es descubrir y aprender, siempre se aprende algo de cada visita.
En esta ciudad, además puedes degustar el pâté, la chucrut (col agria) y los caracoles por supuesto acompañado de los magníficos vinos de La Alsacia.
¿Estás planeando tus vacaciones? Pues te aseguro que es un destino muy especial. 

Yo Miro y Cuento,


Me  Sigues?






























Entradas populares