CINQUE TERRE
UN PAISAJE ÚNICO
Hola amigos/as,
Hay una zona italiana, en la provincia de la Spezia, formada por cinco pueblos a la que se conoce como Cinque Terre.
Los pueblecitos, bañados por el mar de Liguria, son pintorescos a la vez que muy empinados.
Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore son los pueblos que hay que visitar.
Cada uno tiene una singularidad, el más poblado y el de playas más extensas es Monterosso al Mare. Este pueblo en mi opinión es el mejor para alojarse y desde allí recorrer el resto de los pueblos de la zona.
La gastronomía es fantástica, los pescados y mariscos frescos y el buen vino, hacen que te sientas como en casa.
A estos pueblos te puedes acercar en tren o en barco. Nosotros no pudimos utilizar el barco porque el mar estaba muy revuelto pero el trayecto en tren, para que os hagáis una idea, es como el de una parada de metro en Madrid, casi en menos de cinco minutos te presentas en el pueblo de al lado.
Vernazza es el segundo pueblo que visitamos, se sitúa sobre una montaña y tiene un pequeño puerto. En toda la zona se cultivan viñedos y hay un vino con denominación de origen.
Corniglia está en el centro de las Cinque Terre y es el pueblo más pequeño. Está rodeado de viñedos y aquí es necesario tener muchas ganas de caminar porque para acceder a él hay que subir una escalera de 33 tramos y 377 escalones, pero la vista merece la pena.
Manarola es el segundo pueblo más pequeño y también tiene un pequeño puerto y por último Riomaggiore, que cuenta con un centro histórico que data del siglo XIII.
Si tenéis tres días y necesitáis un descans os recomiendo este fantástico eclave para recargar las pilas.
Os dejo unas fotos que creo que hablan por sí solas.
Yo Miro y Cuento, Me Sigues?