EL AMOR HOMOSEXUAL
GANÍMEDES
Hola amigos/as,
Paseando por Zurich, paseando por cualquier ciudad, nos encontramos con numerosos elementos, objetos, detalles, que muchas veces nos pasan desapercibidos.
Siempre digo que la mirada del que ve algo por primera vez es una mirada curiosa y apasionada. En cada paseo descubro cosas nuevas.
Siempre, aunque se haya visitado un lugar en innumerables ocasiones, siempre, hay algo nuevo que descubrir. Y siempre, la curiosidad te enseña, siempre, la vida te deja que aprendas y que investigues sobre lo que no conoces.
En el paseo de hoy me fijé en esta estatua. Ha estado ahí desde siempre. Habré pasado a su lado infinidad de veces, pero hoy la vi con diferentes ojos, hoy reparé en ella y descubrí su historia.
No es simplemente un hombre con un águila al lado, es mucho más que eso, esconde una leyenda mitológica.
Si paseas por Zurich, por la Bürkplatz, al lado del lago de Zurich, te encuentras esta estatua. La realizó el escultor Hermann Hubacher en 1952 y representa a Ganímedes, un príncipe de la ciudad de Troya, pidiendo a Zeus (representado por el águila) que lo lleve con él al Olimpo.
Ganímedes era un joven troyano, el más hermoso de los humanos. Zeus (un dios) se enamoró de su belleza, se convirtió en águila y se lo llevó al Olimpo.
El hermoso joven se convirtió en "el copero" el que sirve las bebidas a los inmortales y Zeus agradecido por el amor de Ganímedes le hizo un hueco entre las estrellas y le convirtió en la constelación de ACUARIO (el aguador, el copero, el que sirve el agua). Y el águila fue transformada en la constelación del mismo nombre, la constelación del ÁGUILA.
Una bella historia de amor con un final feliz para esta lluviosa tarde de domingo.
Yo Miro y Cuento, Me Sigues?