EL CHUCU-CHU DEL TREN


EL TRANSPORTE EN SUIZA


Hola amigos/as,
Hoy quiero hablaros sobre el transporte en Suiza. Ni que decir tiene que es perfecto, tan perfecto que creo que es lo que produce más estrés a esta "aparente" tranquila población.
Nunca vi semejantes carreras. Por las mañanas, en más de una ocasión, presiento que voy a presenciar una muerte por infarto.
Es tal la puntualidad del tren, el autobús o el tranvía, que la gente corre como si en vez del transporte se le fuera la vida.
Y después de irse un tren, viene otro. NO HAY DE QUÉ PREOCUPARSE.
Sin embargo, la obsesión por la puntualidad creo que radica en estas maquinitas.
Suiza se puede recorrer en tren. Atravesar los Alpes, disfrutar de Lagos y colinas...
Tenemos trenes de todo tipo. Suburbanos (que conectan la mayoría de las grandes ciudades), los trenes RegioExpress, que unen destinos regionales con las ciudades más grandes de Suiza, los trenes Regio, que conectan ciudades locales, los Intercity que unen ciudades como Ginebra y Basilea y por último los InterRegio que enlazan Zurich y Ginebra con el resto de ciudades Suizas.
El transporte público es el favorito de la población Suiza y además de funcionar con puntualidad es limpio, cómodo y seguro ( y como todo aquí "carísimo").
Además , el tren, tiene un punto de NOSTALGIA.
Ya no se trata de viejos trenes de carbón con su inconfundible Chucu-chu, ahora son auténticas locomotoras eléctricas , pero a mí, sin embargo, me trasladan a tiempos pasados y a películas de ficción.
Historias de amor, de suspense, de acción, en los vagones, en las vías o en las estaciones . El séptimo arte tiene un idilio con el tren. Debo reconocer que a mí también me seducen.
Os dejo una fotografía de un viejo vagón de tren, de estos que ya no se ven en las vías. Lo encontré expuesto en RICHTERSWIL, una ciudad que acaba de celebrar 750 años de historia.

Yo Miro y Cuento, Me Sigues?





Entradas populares