BASEL, CIUDAD CULTURAL

CIUDAD NATAL DE ROGER FEDERER


Hola amigos/as,

Las ciudades en estas fechas tienen un encanto especial. Hasta hoy no había tenido la oportunidad de visitar Basel, la ciudad donde nació uno de mis ídolos, ROGER FEDERER.
Ahora sé que este genio del tenis puede presumir de su maestría como tenista y de haber nacido en una ciudad espectacular.
Basel es una ciudad Suiza que hace frontera con Francia y con Alemania. Posee un casco antiguo peatonalizado, ideal para el paseo y las compras. Hoy estaba abarrotado de gentes haciendo ya las compras Navideñas. Mercados navideños, adornos, luces y grupos de cantantes y músicos (por sus calles) hicieron que pasáramos una tarde muy especial.
Cuando llegas a la ciudad lo primero que llama tu atención es su puente, creo que este monumento puede ser, sin duda, el símbolo de la ciudad de Basilea.
El "MITTLERE BRÜCKE"  (el puente) se inauguró en 1226 y es uno de los pasos del Rin más antiguos entre el lago de Constanza y el Mar del Norte.
Muy cerca del puente, su catedral de arenisca roja se alza imponente y majestuosa, una catedral de la época románica tardía y gótica.
Es muy especial y vistoso el Ayuntamiento, también de color rojizo, y si por algo destaca esta ciudad, es por ser una urbe cultural por excelencia, es una de las ciudades con más museos de Suiza, ¡más de 40!
Ya no tienes que plantearte si visitarla o no. Es una de las metrópolis que hay que ver.
Te dejo imágenes que me impactaron.
Yo Miro y Cuento, Me Sigues?















Entradas populares