GOURMET EN SUIZA OS PREPARA UNA PANNA COTTA




EL SEGUNDO POSTRE DE ITALIA


Hola amigos/as,

Desde que vivo en Suiza, (ya os he comentado alguna vez que la gastronomía Suiza es bastante pobre), frecuento mucho los restaurantes italianos. Estos son los más numerosos aquí y como La Cocina mediterránea me parece insuperable pues ahora son mis restaurantes preferidos. 
Como dice el refrán  " A falta de pan buenas son tortas".
Mi postre favorito desde hace muchos años no es español ( y ya es raro), es italiano, el postre por excelencia de La Cocina italiana, " EL TIRAMISÚ".
Pero últimamente le estoy cogiendo el gusto a su segundo postre más popular, "LA PANNA COTTA".
Y hoy, tarde fría del mes de Noviembre, la he hecho para vosotros. Es tan fácil que parece imposible que esté tan buena.
Os cuento como se hace y luego os dejo cuatro fotos que son los cuatro pasos que hay que seguir.
PANNA COTTA significa literalmente nata cocida. Es típica de la región italiana del Piamonte y se elabora con cuatro ingredientes.

-Nata líquida 250 ml
-Leche 125ml
-Azúcar 60 gr
-Gelatina, 2 laminas de gelatina neutra o un sobre de gelatina en polvo
Y para adornar, mermelada de frutos rojos o del sabor que más te guste. También la preparan con caramelo líquido.

Elaboración:

Pones en un cazo la leche y la nata a calentar a fuego medio durante 10 minutos sin dejar de remover.
Después separa del fuego e incorpora el azúcar y la gelatina y remueve unos minutos.
¡YA ESTÁ!
A continuación rellena unos moldes con lo anterior y deja a temperatura ambiente una hora.
Después tapa con film o aluminio y deja reposar en el frigorífico 6 horas aproximadamente.
Desmolda y adorna a tu gusto. Sencillo, no?
FÁCIL Y DELICIOSO.

YO Miro y Cuento, Me Sigues?





Entradas populares